Beneficios de las meriendas 100% naturales


    Ya sea trabajando remoto desde nuestros hogares o haciendo diligencias, estoy seguro de que todos nos encontramos con ese momento que queremos comer algo rápido, sencillo y delicioso. Normalmente, vamos a la cocina, comemos lo primero que veamos y seguimos con nuestras labores. Tal vez estés haciendo cierta diligencia fuera de tu hogar y tengas alguna merienda ya preparada en tu auto, quizás terminas comprando alguna merienda en una “maquinita” o peor aún, probablemente te quedaste sin consumir nada hasta llegar a tu casa. Todos estos escenarios tienen algo en común; nos guían a consumir algo que no es saludable o no nos satisface.

    Muchas veces, olvidamos un aspecto primordial en las meriendas, y es que ¡deben ser saludables! Según una publicación de: Bottega di Lungavita (2019), las meriendas tienen la función de acortar el tiempo de espera entre una comida y otra, de mantener la energía en el cuerpo, y de acelerar el metabolismo de los alimentos. Si no consumimos meriendas saludables, no obtendremos estos maravillosos beneficios.

    Tal vez se deben estar preguntando: ¿Qué tipo de meriendas son saludables y sencillas para manejar en mi día a día? La respuesta es las meriendas con ingredientes 100% naturales. Estas tienden a ser bajas en carbohidratos y calorías. Esto significa que están repletas de otros nutrientes ricos para nuestro cuerpo en comparación con cualquier otro piscolabis que se caracteriza por su alto porcentaje en carbohidratos, grasas y calorías.

    Las meriendas 100% naturales son de mayor beneficio a nuestro cuerpo, ya que no son procesadas. De esta manera, obtienes los nutrientes más directa y eficazmente. Si en vez de consumir una merienda 100% natural, consumes una procesada, significa que probablemente pasó por químicos, colorantes y/o preservativos. Cuando un alimento es procesado o combinado con otros ingredientes que no sean naturales, esto le puede quitar valor nutricional al alimento. Si los ingredientes de tu merienda son 100% naturales, en vez de opacar el valor nutricional de tus alimentos, los sobresalta.


     Así que, si consumes una merienda 100% natural, puedes estar tranquilo que estas tienen ingredientes genuinos y un valor nutricional completo. Esta es una de las maravillas de merendar algo 100% natural, no solo te llena, también te hace sentir bien y saludable.


Referencia: 

Bottega di Lungavita (2019). Recuperado de: https://bottegadilungavita.es/blogs/cuidado-y-bienestar/importancia-de-las-meriendas-saludables

Comentarios